Tópicos: País | Región de Aysén Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Avión Hércules de la FACh descargó materiales para buscar a mineros atrapados

Un C-130 de la Fuerza Aérea llegó al Aeropuerto de Balmaceda con importantes requerimientos para las labores en la zona.

Siguen los trabajos a pesar de las condiciones climáticas y los más de 20 centímetros de nieve.

Intendencia de Aysén
Los elementos viajan en tres camiones MB 1017, pertenecientes a la IV División de Ejército.

Los elementos viajan en tres camiones MB 1017, pertenecientes a la IV División de Ejército.

A pesar de las condiciones climáticas y con más de 20 centímetros de nieve, las autoridades continúan las labores de búsqueda de los dos mineros atrapados, desde la madrugada del 9 de junio, en la mina Delia II, en la comuna de Chile Chico.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea llegó al Aeropuerto de Balmaceda ayer sábado y se realizó la descarga exitosa de los materiales que serán ocupados para seguir trabajando con los sondajes.

Este material está siendo trasladado a Chile Chico por tres camiones MB 1017, pertenecientes a la IV División de Ejército y tiene previsto arribar a Cerro Bayo a las 20:00 horas de este domingo.

El Jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada Fernando San Cristóbal, destacó el trabajo en conjunto con los equipos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de Chile, la DGAC, el MOP y Onemi, de tal manera, que han permitido trasladarlos en el más breve plazo.

Además, el general señaló que seguirán trabajando en todos los frentes que sean necesarios, hasta que agoten todos los recursos: "Que no quepa duda en eso", afirmó.

Por su parte, un grupo de geofísicos de Sernageomin avanza con los trabajos de micromagnetometría terrestre, realizando distintos muestreos con el objetivo de detectar alguna anomalía asociada al interior de la mina, que podría aportar algún antecedente del lugar donde se encuentran los mineros. 

Durante esta misma jornada, familiares y amigos de los mineros se movilizaron para exigir que se realicen todos los esfuerzos para rescatar a los trabajadores. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio