Aysén: Autoridades anticipan nevadas para este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el fin de semana se registraron algunos problemas en la Carretera Austral, al mezclarse las primeras nevadas del año con la escarcha de los últimos días.

Aysén: Autoridades anticipan nevadas para este miércoles
 Diario de Aysén

Autoridades ya adelantan el llamado a las precauciones.

Llévatelo:

Este lunes autoridades de la Onemi y el MOP anticiparon un sistema frontal con nevadas que afectarán parte importante de los sectores interiores y altos de la Región de Aysén.

Así lo dio a conocer el director regional de la Oficina de Emergencias, Sidi Bravo, quien aseguró que está monitoreando la inminente entrada del sistema para este miércoles, aunque la Dirección Meteorológica advirtió las nevadas para la madrugada de este martes.

Durante el fin de semana la Región de Aysén vio caer precipitaciones que significaron una serie de rodados y cortes de ruta en la Carretera Austral, siendo el más complejo el producido a tres kilómetros al sur de Puyuhuapi.

A esto se suma que las primeras nevadas de hace una semana, se juntaron a la escarcha de los últimos días, lo que según Mauricio Barría, director regional de Vialidad, generó "una película de hielo sobre las carpetas y hemos estado con los equipos del sur, sobre todo, tirando sal para prevenir accidentes".

Por esto, las autoridades instaron a los usuarios de la Carretera Austral a extremar precauciones al transitar la principal ruta de la Patagonia chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter