Aysén espera heladas con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta situación supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica", advirtieron desde el Centro de Alerta Temprana de la Onemi.

Aysén espera heladas con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero este fin de semana
 ATON

La Dirección Regional de Onemi Aysén declaró Alerta Temprana Preventiva regional.

Llévatelo:

El Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Onemi alertó que, para este fin de semana, la Región de Aysén espera heladas moderadas a intensas en las provincias de Coyhaique y General Carrera, con temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los 12 grados bajo.

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por heladas normales a moderadas en la zona cordillerana de la Región, que rige desde el pasado miércoles hasta este domingo.

"Cabe señalar, que esta situación supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica", añade el comunicado del CAT de Aysén.

Debido a esto, la Dirección Regional de Onemi Aysén declaró Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, "vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

Esto considera un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para responder a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter