Aysén ganará 57 días con amaneceres más temprano con nuevo régimen horario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Energía aseguró que el cambio beneficiará a las zonas australes.

Aysén ganará 57 días con amaneceres más temprano con nuevo régimen horario
 ATON

El próximo año entra en vigencia nuevo régimen horario.

Llévatelo:

El seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, aseguró que con el nuevo régimen horario anunciado por el Ministerio, que entrará en vigencia en 2019, la Región tendrá casi 60 días con amaneceres más temprano.

Esto, luego de que se diera a conocer la nueva medida, que extiende el horario de invierno a cinco meses, desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre.

Las autoridades han señalado que esto significará más luz en las mañanas, reduciéndose prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 de la mañana.

"En Aysén tendremos 57 días con amaneceres más temprano, lo que es relevante si consideramos que la ciencia ha demostrado que tener luz natural en las mañanas es muy importante para el bienestar de las personas y en especial, para el crecimiento y aprendizaje de los niños", dijo Amenábar.

Cabe señalar que varias personas en la Región de Aysén han propuesto la idea de emular el régimen horario de Magallanes, que no modifica su huso dependiendo de la estación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter