Centro Cultural de Coyhaique inicia ciclo de cine inclusivo con películas de Silvio Caiozzi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Lunas en el Espejo”, “Coronación” y “Cachimba”, serán exhibidas desde este miércoles hasta el próximo 27 de junio incluyendo mecanismos para discapacitados.

Centro Cultural de Coyhaique inicia ciclo de cine inclusivo con películas de Silvio Caiozzi
 redcultura.cl

El Centro Cultural Coyhaique albergará este nuevo ciclo de cine entre otras actividades de invierno.

Llévatelo:

"Lunas en el Espejo", "Coronación" y "Cachimba", son los filmes del director chileno Silvio Caiozzi que se exhibirán todos los miércoles a las 15:00 horas, de aquí hasta fin de mes, mediante proyecciones que buscan incluir a personas en situación de discapacidad auditiva o visual.

El ciclo se define como inclusivo, es absolutamente gratis y se realizará en el Centro Cultural de Coyhaique, ubicado en Eusebio Lillo N° 23.

Las proyecciones contarán con subtítulos descriptivos, audiodescripción e intérprete de lengua de señas, elementos que buscan derribar la marginación.

Los subtítulos descriptivos, además de transcribir las palabras de los personajes, señala aquellos sonidos fuera del campo visual y la la audiodescripción, es una pista de audio auxiliar donde se narran de manera oral elementos importantes.

La iniciativa se hizo "para ir fomentando el acceso de personas en situación de discapacidad, a versiones especialmente adaptadas de filmes chilenos, generando opciones de igualdad y participación, todo lo que contribuye al desarrollo de
una sociedad más inclusiva", destacó la directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, Carolina Rojas.

La actividad se enmarca dentro de la iniciativa Cine Chileno Inclusivo de Chile Actores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter