Chile Chico selló convenio de transporte con localidad argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo implica mayor transporte entre la ciudad de Aysén y Los Antiguos, en el país trasandino.

Chile Chico selló convenio de transporte con localidad argentina
 Google Maps

La localidad más cercana a Chile Chico es Los Antiguos.

Llévatelo:

Las autoridades de Chile Chico, en la Región de Aysén, firmaron un convenio con la localidad argentina de Los Antiguos para asegurar el transporte entre ambos países a través del paso fronterizo Jeinimeni.

Según informó el Diario Aysén, el tratado estipula ordenar y otorgar trato igualitario para el transporte de pasajeros, permitiendo la habilitación de seis empresas, tres argentins y tres chilenas.

El servicio, detalla el medio, será de lunes a domingo con hasta cuatro frecuencias diarias, aunque para el periodo estival se podrá aumentar el flijo en hasta ocho recorridos.

El convenio fue firmado en Argentina por el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, y el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado. La iniciativa además busca favorecer el intercambio cultural, educativo y deportivo, donde también los vehículos fiscales de ambas localidades puedan circular presentando la documentación pertinente.

Ibarra expresó estar contento con el convenio porque "si bien este acuerdo entre Chile y Argentina existe desde el año 1992, es la primera vez que los dos Municipios se acercan a un entendimiento para buscar solución a este problema que por tanto tiempo teníamos en el transporte de pasajeros entre Chile Chico y Los Antiguos".

"En detalle -agregó- podríamos decir que significa que, tres empresas Argentinas y tres empresas chilenas pueden circular de acuerdo a las facultades que otorga este convenio de intercambio internacional entre Chile, Argentina y otros países de América, donde está incluido Brasil, Uruguay, Colombia y Perú".

El intedente trasandino, en tanto, resaltó que "hemos dado un paso muy importante, lo decíamos en conjunto al amigo alcalde".

"Haber logrado esto después de tantos años creo que es sumamente importante, estas son las cosas que nos hermanan con Chile, estas son las cosas que tenemos que potenciar, trabajar en pos y beneficio de la comunidad y de las cosas lindas de nuestros territorios", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter