Colapso de puente en la Región de Aysén dejó varios lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cinco personas resultaron afectadas en este accidente.

MOP anunció que enviará a especialistas en puentes para indagar las causas.

Colapso de puente en la Región de Aysén dejó varios lesionados
 Eldivisadero.cl

El tránsito se vio suspendido por la caída del puente.

Llévatelo:

Cinco personas lesionadas dejó el colapso del puente Ventisquero, ubicado a 20 kilómetros de Puyuhuapi, en la Región de Aysén, lo que dejó a cientos de personas asiladas en la zona norte de la comuna de Puerto Cisne.

El puente colapsado unía la localidad de Puyuhuapi con Coyhaique, por lo que al menos un centenar personas quedaron aisladas tras este corte en la Carretera Austral.

Inicialmente, de manera preliminar, se reportaron dos heridos leves. La cifra aumentó a cinco lesionados, siendo dos de ellos trasladados hasta el hospital de Puerto Cisnes con diagnóstico reservado. 

"Alrededor de las seis y media de la tarde, producto de fatiga de material, por lo que se está investigando por la empresa, se encontraron dos camiones de frente en este puente y colapsó. Hay tres camiones involucrados, dos cayeron al río y un furgón también se precipitó, que iba detrás de un camión, y el tercer camión quedó a punto de precipitarse también al vacío", detalló el suboficial mayor Carlos Arismendi, jefe del retén de Carabineros en Puyuhuapi.

El alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo (RN), dijo que "el colapso es un tema de investigación que lo tiene que definir Vialidad y para eso ellos van a enviar a sus ingenieros mañana porque es lo que se tiene investigar y definir: si fue sobrecarga u otro tipo de problema", aseguró el alcalde.

Roncagliolo señaló que están enfocados "en el apoyo al traslado de los heridos, ver la situación de las personas que todavía están aisladas en el sector, y poner a disposición todo lo que sea movimiento logístico, operacional, para generar la conectividad".

Además destacó que "la gente que está aislada en el punto de colapso es precisamente gente que se dirigía hacia Puyuhuapi o de Puyuhuapi a Coyhaique, por lo tanto se le están pidiendo los retornos a esos grupos para que vuelvan a sus puntos de origen"

MOP enviará a "especialistas en puentes"

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) emitió un comunicado en el que indica que, preliminarmente, "la falla se habría producido debido al sobrepeso, lo que será materia de investigación". 

El Ministerio destacó además que "a primera hora" viajarán "especialistas en puentes para analizar las causas de la caída del mismo". 

El tránsito quedó suspendido, por lo que las autoridades llamaron a evitar los viajes por la Ruta 7 Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter