Con talleres, ciclos y conciertos: Realizan Festival de Artes Inclusivas en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, cuyos usuarios esperan que se repliquen muestras así en otras localidades de la región.

Con talleres, ciclos y conciertos: Realizan Festival de Artes Inclusivas en Coyhaique
 Corporación Cultural de Coyhaique

Estudiantes de la Escuela Especial España protagonizaron el inicio de las actividades.

Llévatelo:

Este jueves comenzó el Festival de Artes Inclusivas organizado por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, que contempla dos jornadas de música, cuenta cuentos, charlas y talleres vivenciales.

Niños y niñas de la Escuela Especial España, Teletón y la Fundación Rehabilita participaron durante este jueves de talleres, narraciones y presentaciones musicales. Para los más grandes, se exhibió la película Dawson: Isla 10, con características de accesibilidad para personas no videntes y no oyentes.

Este viernes se complementarán las actividades y muestras con una charla para profesores sobre inclusión, diversidad y bullying. Desde las 12 del día se emitirán en el Centro Cultural de Coyhaique, diez clásicos del cine chileno con lengua de señas, subtítulos y audiodescripción.

Para el alcalde Alejandro Huala, la actividad forma parte "un esfuerzo que se ha desarrollado como gestión para promover la cultura de la inclusión desde cada ámbito del quehacer municipal".

El festival es financiado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional para la Discapacidad, en un tipo de actividad que se suma al ciclo de cine inclusivo en el Centro Cultural de Coyhaique.

En ese sentido, Margarita Arismendi, presidenta del Consejo Consultivo de Senadis en Coyhaique, subrayó la necesidad de que este tipo de actividades "se extendiera a toda la Región de Aysén, porque en todo nuestro territorio hay personas con discapacidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter