Convocan a nueva marcha por la descontaminación en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Coordinadora Territorial por la Descontaminación en Aysén criticó las medidas presentadas recientemente por el Gobierno.

“No hay nada nuevo sobre el papel”, aseguran.

Convocan a nueva marcha por la descontaminación en Coyhaique
 Archivo

Ya se han realizado otras manifestaciones que evidencian el malestar ciudadano respecto de las políticas públicas para enfrentar los altos índices de contaminación.

Llévatelo:

La Coordinadora Territorial por la Descontaminación en Aysén, conformada hace unos días en Coyhaique, convocó a una nueva marcha para el próximo lunes con el objetivo de alertar a las autoridades a nivel regional y nacional sobre la problemática.

La actividad será este 23 de junio a las 12:30 horas en la plaza de Coyhaique y desde ahí se marchará por las calles principales de la ciudad.

La Coordinadora se conformó la semana pasada con un juicio crítico a las últimas medidas presentadas por el Gobierno.

"No hay nada nuevo sobre el papel y muchas de esas medidas ya están contempladas en el plan de descontaminación para el material particulado 10 que es el que tenemos activo. Son insuficientes", planteó el dirigente de la Coordinadora, Patricio Silva.

Es por esto que la manifestación busca exigir "una voluntad política a nivel central para que haya un financiamiento extra".

Silva agregó que desde la primera marcha "la participación ciudadana ha ido creciendo, ha ido subiendo. Hemos tenido caras nuevas, apreciaciones nuevas, nuevos puntos de vista al conflicto que tenemos hoy día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter