Coyhaique: Ausencia de avión ambulancia retrasó traslado de lactante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave se encontraba en mantención en Santiago.

El peack de enfermedades respiratorias se adelantó en la región.

Coyhaique: Ausencia de avión ambulancia retrasó traslado de lactante
 Servicio de Salud Aysén

El servicio de aeroambulancia contratado a la empresa Aerotac funciona desde mediados de junio.

Llévatelo:

Un lactante de la sala cuna del Hospital Regional de Coyhaique fue trasladado a  Puerto Montt luego de ser diagnosticado con virus respiratorio sincicial (VRS) y que se detectarara un brote de esa enfermedad en el establecimiento.

Lo anterior generó preocupación en el Servicio de Salud debido a la ausencia del avión ambulancia instalado en la Región de Aysén ya que el vehículo aéreo se encontraba en mantención en Santiago por lo que la empresa a cargo tuvo que disponer de otra aeronave para realizar el operativo médico.

"El problema es que el peak de VRS, que generalmente llega entre agosto y septiembre a la Región de Aysén, se adelantó desde abril con 28 casos detectados. "Por eso era importante que el avión estuviera en óptimas condiciones para trabajar en los meses más fuertes", dijo la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito.

"El plan de contingencia tiene que funcionar. Efectivamente la empresa tiene que hacer la mantención, pero también tiene la obligación de entregar una alternativa para mantener el servicio", expresó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter