Coyhaique declara "persona non grata" a la doctora María Luisa Cordero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comentarista trató de "primitivos" a los habitantes de la ciudad austral.

Coyhaique declara
 Cooperativa.cl / Referencial

La comentarista mostró una despectiva visión de la capital regional de Aysén.

Llévatelo:

"Los dichos ya se pasaron de la raya (...) vamos a iniciar las acciones legales que correspondan", anunció el concejal de Coyhaique Ricardo Cantín, respecto de la doctora María Luisa Cordero.

La psiquiatra manifestó duras críticas a la región de Aysén, en su programa de radio El Conquistador, a propósito de la renuncia de la seremi de Medio Ambiente de la región, quien fue formalizada por hurto simple en un supermercado, pese a que ella argumentó que pagó lo comprado y su hija de tres años puso productos en su cartera sin saberlo.

Cordero aseveró que "la región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico. Recién pusieron una universidad y ya la rectora se está quejando que le falta plata".

"Coyhaique no es precisamente donde la cultura campea" aseveró la doctora, quien relató que una hermana suya fue profesora en la región y una alumna la agredió luego de una mala evaluación. "La región de allá es muy primitiva", sentenció.

Cordero insistió el pasado 14 de julio, cuestionó el origen de la familia de Nabila Rifo y  afirmó que "hay una migración rural analfabeta". Frente a las críticas en redes sociales emplazó a los habitantes de la zona: "Mejoren ustedes. En vez de tirarme basura a mi y de quejarse de lo que dije, hagan ustedes. ¿Hay centro cultural en Coyhaique? Fuera de los gauchos pelotudos que se curan y machacan a los caballos hata la muerte? ¿O quieren que les recuerde cuando hacen sus fiestas de la Patagonia?"

"Si les molestó, mala suerte", sentenció.

Producto de estos dichos, los ediles de la capital regional de Aysén declararon a Cordero persona non grata en la ciudad.

"Si ella dice que nosotros somos primitivos, ayer en el Concejo reconocimos a alumnos de nuestro liceo Altos del Mackay que se ganaron un concurso científico para ir a la Antártica, hace unos meses alumnos de la Alianza Austral ganaron un premio nacional de ciencias físicas y van a ir a representar a Chile al medio oriente", retrucó el concejal Cantín.

El concejo municipal de Coyhaique consideró que los dichos de Cordero "han ofendido y mancillado a personas sólo por el hecho de vivir en una región apartada del centro del país".

En redes sociales, las críticas a Cordero se hicieron notar, tras su entrevista, anoche Mentiras Verdaderas de La Red.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter