Coyhaique: Municipalidad lamenta fin de convenio con centro de esquí El Fraile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Administración local apuntaba a la realización de programas sociales para vincular este centro con las poblaciones.

Decisión "expresa un desconocimiento absoluto sobre cómo funciona nuestra comuna", criticó el alcalde Huala.

Coyhaique: Municipalidad lamenta fin de convenio con centro de esquí El Fraile
 El Divisadero

La Corporación de Deportes municipal administraba el recinto.

Llévatelo:

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, lamentó la notificación, por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), del término del convenio que le entregaba al municipio la administración del centro de esquí El Fraile, ubicado a 29 kilómetros del centro de la capital regional de Aysén.

El oficio firmado por Guido Mardones, director regional (s) del IND, argumenta el fin del trato "a razón de implementación de nuevos lineamientos de políticas públicas diseñadas por las autoridades nacionales, con el objetivo de orientar el centro de esquí a diversas áreas de explotación".

Según el alcalde Huala, la determinación "expresa un desconocimiento absoluto sobre cómo funciona nuestra comuna. Esto simplemente es no entender nada la lógica regional".

El municipio administraba el recinto desde 2013, con diversas actividades gratuitas para la población.

"Hemos democratizado y acercado a la comunidad un espacio que durante años fue sólo para una élite. Hay niños, jóvenes, vecinos de sectores rurales y urbanos que a través de actividades sociales han podido conocer este centro. Esperamos que esto no se pierda", dijo el edil.

El recinto es, además, un activo que la municipalidad buscaba potenciar como atractivo turístico de invierno, para enfrentar la estacionalidad de la industria del turismo en la Región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter