Coyhaique: Municipio y ONG inician proyectos de reforestación urbana con especies nativas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad local inició la plantación de 700 árboles nativos.

En tanto, la ONG Asher está construyenco un "eco parque".

Coyhaique: Municipio y ONG inician proyectos de reforestación urbana con especies nativas
 ONG Asher

Los trabajos de la ONG Asher se hacen con voluntarios de las poblaciones.

Llévatelo:

La Municipalidad de Coyhaique plantará, en plena ciudad, 700 árboles nativos que irán desde el populoso sector alto de la capital regional de Aysén, hasta llegar al centro a fines de septiembre.

La iniciativa, apoyada por el programa Más árboles para Chile de Conaf, busca ser una herramienta más para la descontaminación de la austral ciudad, además de hermosear las poblaciones Clotario Blest y Vera Carter, en la periferia de la ciudad.

El alcalde Alejandro Huala valoró que el Serviu descartara la planificación de viviendas en el área donde el municipio proyecta un parque urbano para el sector alto de la ciudad. "Agradecemos el entender la envergadura del proyecto que queremos materializar", afirmó.

Eco parque

En paralelo, desde la ciudadanía también surgen iniciativas en la misma línea. Desde hace unas semanas la ONG Asher está construyendo en la ribera del arroyo Las Lumas y en las poblaciones que lo rodean un "eco parque".

Patricio Silva, integrante de la organización, destacó que se trabaja en la "reutilización, limpieza y mantención" del lugar y en dos semanas se ha logrado "un cambio potente porque era un verdadero basural".

ONG Asher se reúne los sábado a las 11:00 en la ribera del arroyo y lo harán al menos durante todo agosto.

Ambas iniciativas consideran especies nativas, principalmente coigüe y ciprés, árboles muy presentes en la Patagonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter