Coyhaique: Tres condenados por seguidilla de robos ocurridos a fines de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delitos afectaron a empresas, obras en construcción, una vivienda y un taller.

Dos de los delincuentes fueron condenados a seis años de cárcel.

Coyhaique: Tres condenados por seguidilla de robos ocurridos a fines de 2017
 ATON (Referencial)

Los delitos ocurrieron entre el 25 de octubre y el 3 de diciembre del año pasado.

Llévatelo:

Tres hombres fueron condenados por su participación en cinco robos ocurridos en Coyhaique, Región de Aysén, en un caso denominado "Foco 2".

Tras aceptar su responsabilidad ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, dos de los tres delincuentes fueron condenados a seis años de presidio , y el tercero fue sentenciado a 300 días.

Patricio Jory, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, explicó que los delitos corresponden a cuatro robos con fuerza en las cosas en lugar no habitado y un quinto robo que afectó a una casa.

En el proceso se dio por probado que los imputados se apropiaron de diversas especies, como computadores, televisores, herramientas de diversas marcas, un turbo, una camioneta y cilindros de gas, entre otras especies.

Imagen foto_00000003
El fiscal Patricio Jory detalló las penas y los delitos. (Foto: Fiscalía Regional de Aysén)

Los delitos ocurrieron entre el 25 de octubre y 3 de diciembre del 2017, y afectaron a empresas, obras en construcción, una vivienda y un taller ubicado en la recta Foitzick.

Los condenados a la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, de 32 años y 25 años, fueron sentenciados coautores de robo no flagrante. El tercero -a 300 días de presidio menor en su grado mínimo- fue condenado como coautor del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter