Dos personas extraviadas tras avalancha en Región de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran en un lugar de difícil acceso.

El alud alcanzó 700 metros.

Dos personas extraviadas tras avalancha en Región de Aysén
 ombian.com.ar

Los desaparecidos forman parte de un grupo de documentalistas.

Llévatelo:

Dos ciudadanos extranjeros se encuentran desaparecidos tras una avalancha registrada en el monte San Lorenzo, en la comuna de Cochrane de la Región de Aysén.

Según informó Radio Santa María, los sujetos formaban parte de un grupo de cuatro documentalistas, los que lograron comunicarse con Carabineros a través de un teléfono satelital para informarles sobre una avalancha de cerca de 700 metros.

El capitán Alvaro Herrera indicó que "Carabineros concurrió hasta el lugar, y se pudo entrevistar con las dos personas chilenas que iban subiendo a un refugio que queda en el lugar, y se habrían encontrado con estas dos personas, en este caso sobrevivientes de la tragedia y indicaron que efectivamente una avalancha de nieve, rocas habría embestido a estos dos amigos que se encontraban en el lugar".

"Este es un lugar de muy difícil acceso, solamente para personas expertas, que sería la situación de las personas que ingresaron a este lugar, ya que según los antecedentes son personas que tienen vasta experiencia y muy estudiado el lugar que estarían visitando", añadió.

Personal de Carabineros se encuentra sobrevolando la zona, mientras que se desconoce si los extranjeros están con vida tras el alud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter