Encuentran cuerpo de argentino desaparecido en glaciar San Rafael

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ignacio Basombrio, de 57 años, estaba extraviado desde el 22 de octubre del presente año.

El lugar donde fue encontrado corresponde a una zona de difícil acceso y con clima variable.

Encuentran cuerpo de argentino desaparecido en glaciar San Rafael
 Fiscalía

El fiscal ya se comunicó con la esposa y con toda la familia del fallecido expedicionario.

Llévatelo:

Patrullas de rescate del Ejército de Chile lograron ubicar sin vida el cuerpo de Juan Ignacio Basombrio, de 57 años, turista argentino extraviado desde el 22 de octubre del presente año en el sector del glaciar San Rafael.

Así lo informó el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien indicó que hasta el lugar logró arribar una patrulla de la Compañía Andina Número 20 de Cochrane, apoyada por un helicóptero del propio Ejército.

La autoridad explicó que este lunes las condiciones meteorológicas permitieron desarrollar la labor en el lugar acotado de búsqueda, que corresponde a una zona de difícil acceso y con clima variable.

El fiscal ya se comunicó con la esposa y con toda la familia del fallecido expedicionario, quien viajaba solo en esta travesía.

Agregó que durante los últimos días de la semana pasada se encontraron varios implementos propios de equipos de montaña, como un saco de dormir, botella de agua, gorro y una cuerda con anclaje, que de acuerdo a la información proporcionada por la familia, corresponderían al fallecido oriundo de Buenos Aires, lo que permitió acotar el sector de búsqueda.

Cuando sea posible trasladar el cuerpo hasta Coyhaique, se procederá a la autopsia de rigor por parte de profesionales del Servicio Médico Legal y al proceso de identificación científica del cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter