Fiscalía investiga incendio de vehículo en población de Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve a un grupo de 3 personas que prenden fuego a un automóvil para luego escapar del lugar.

Fiscalía investiga incendio de vehículo en población de Coyhaique
Llévatelo:

Fue durante la madrugada del viernes 15 de febrero cuando las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la población Pablo Neruda, en Coyhaique, captaron la acción de tres sujetos que incendiaron un vehículo Mitsubishi estacionado en la vía pública.

Las imágenes han sido claves en la investigación que lleva adelante la fiscalía para intentar dar con la identidad de los reponsables del hecho.

"El incendio es uno de los delitos que tiene mayor penalidad cuando es un delito intencional. En este caso, de acuerdo a las imágenes que hemos visto, no cabe duda que es un incendio intencional y en ese sentido las penas fluctúan entre los 3 y 10 años de cárcel", señaló el Fiscal Regional (S), Néstor Gómez, agregando que la investigación encargada a la SIP de la 1º Comisaría de Carabineros de Coyhaique está enfocada tanto en la identificación de los autores como el motivo de este incendio.

Además el Ministerio Público lleva adelante una investigación paralela por otro delito similar que afectó a una vivienda abandonada de la misma población.

"Si bien son delitos de la misma naturaleza, nosotros no hemos establecido una vinculación entre los dos hechos, no obstante que está establecido que ambos hechos son de carácter intencional", concluyó el fiscal Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter