Ganaderas de Cochrane acusan más de 400 millones de pesos en pérdidas por robos de animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado de la Ganadera Río Baker y de Agrícola Caiquén criticó labor de la Fiscalía ante nuevos antecedentes.

Empresas locales aseguran que a la fecha han perdido cerca de 600 cabezas de vacunos de raza Angus.

Ganaderas de Cochrane acusan más de 400 millones de pesos en pérdidas por robos de animales
 Carabineros de Chile

El abigeato es un delito habitual en la provincia de Capitán Prat.

Llévatelo:

Ganadera Río Baker y Agrícola Caiquén, empresas de la comuna de Cochrane, en la Región de Aysén, denunciaron el robo de vacunos desde sus predios, situación que según señalaron es cada vez más habitual.

Ambas compañías afirmaron que estos delitos quedan impunes y que la Fiscalía no continúa con las investigaciones en estos casos del delito de abigeato.

Según el abogado de ambas empresas, Marcelo Ruiz, hace unos días se detuvo a un sujeto transportando animales robados, todos con la marca de ambas empresas.

"El fiscal de turno de Coyhaique el día domingo dejó en libertad a autores del delito de abigeato, que se encontraban con animales de propiedad de mis representados y a pesar de que están todos los elementos necesarios, no sometió a estos delincuentes a control de detención, menos los formalizó ni pidió medidas cautelares", aseguró Ruiz.

El abogado aseguró que se interpondrán querellas, ya que si bien la región es extensa en territorio "todo el mundo se conoce, están identificados los autores y tienen antecedentes".

Entre ambas empresas contabilizan 600 cabezas de ganado robadas en los últimos años, la gran mayoría de la raza Angus. "Cada una tiene un valor de mil dólares (634 mil pesos)", precisó Ruiz, por lo que las pérdidas que se están calculando superan los 400 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter