Hombre es acusado de haber acuchillado y matado a su hermano mientras dormía

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

La Fiscalía formalizó cargos por el deceso de Pedro Ancamil Ruiz, de 55 años, que en un primer momento se consideró suicidio.

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio calificado, ya que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse del ataque.

Hombre es acusado de haber acuchillado y matado a su hermano mientras dormía
 ATON (Referencial)

El crimen ocurrió el domingo en el sector El Picaflor, de la localidad de Villa Mañihuales.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Lorenzo Ismael Ancamil Ruiz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado de su hermano, perpetrado el domingo 17 de marzo en el sector El Picaflor, de la localidad de Villa Mañihuales.

En la audiencia, efectuada el miércoles, se realizó sólo la formalización del hermano de la víctima, ya que aún no se ha logrado comprobar la participación del segundo detenido por el homicidio: Pedro Ancamil Ruiz, de 55 años.

"No hay antecedentes de su participación como cómplice o encubridor... Vamos a tener que evaluar esa situación, ya que es él quien indica como autor al imputado, y va a ser también materia de la investigación determinar su salud mental", señaló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Oliveros.

"Alevosía"

Según el ente persecutor, el día de los hechos la víctima, Pedro Segundo Ancamil Ruiz, se encontraba en su casa bebiendo junto a su hermano, Lorenzo Ancamil, y en este contexto se produjo una discusión entre ambos.

Luego Pedro Ancamil se retiró a su habitación y se acostó en una cama, circunstancia en la que fue atacado. Para el fiscal Oliveros, esta dinánimca da cuenta de la alevosía con la que obró el imputado, motivo por el cual se lo formalizó por homicidio calificado.

"La alevosía es obrar sin que la víctima pudiera defenderse. En este caso, por los antecedentes que hay hasta el minuto, la víctima habría estado acostada en la cama y el imputado habría tomado un cuchillo y lo habría atacado", relató.

Imagen foto_00000003
Un segundo detenido no fue formalizada, porque aún no está clara su participación en los hechos: se evaluará su salud mental. (Foto: Poder Judicial)

Según informó la PDI el martes, los presuntos victimarios intentaron ocultar el crimen simulando un suicidio y trasladando el cadáver desde el domicilio hacia el cauce del Río Picaflor de Mañihuales.

En la audiencia de formalización el juez Rodrigo Grez ordenó el ingreso a prisión preventiva de Ancamil Ruiz al Centro de Detención de Puerto Aysén. Además, fijó el plazo de investigación de la causa en 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter