Intendencia de Aysén compromete celeridad para instalación de recinto de Zona Franca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades concretarán el próximo mes la presentación de un calendario con los plazos para la instalación.

Intendencia de Aysén compromete celeridad para instalación de recinto de Zona Franca
 Facebook Municipalidad Aysén

En 2016 se concretó la compra del recinto.

Llévatelo:

La intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, junto al seremi de Economía y representantes de la subsecretaría de Hacienda participaron de una sesión del Concejo Municipal de Aysén donde comprometieron apurar la instalación de un recinto franco en la comuna.

Esta es una de las demandas del Movimiento Social de 2012 y durante el Gobierno anterior se avanzó lentamente, a juicio de la entonces oposición, en el decreto de extensión de zona y la adquisición de un terreno para el recinto.

"A la luz de lo que nos han dicho los mismos representantes de los gremios es necesario contribuir y aportar al desarrollo productivo, fortalecer y crear nuevos polos de desarrollo", señaló la intendenta Navarrete.

El alcalde de Puerto Aysén, Óscar Catalán afirmó que con este encuentro se "retoma el trabajo que habiendo sido lento en el pasado, esperamos hoy tenga mayor celeridad".

Con esto, se estableció una nueva reunión para la quincena de agosto, cuando el ministerio de Hacienda entregará un calendario con las fechas para los pasos faltantes.

El concejal del PS Fabián Aniñir valoró que las autoridades reconocieran que en este tema no se parte de cero. Aseguró que sólo hacen falta pasos administrativos como la toma de razón del decreto, subir las bases de licitación y firmarla, para el cual ya se conocen interesados.

"Hay un avance considerable tanto en la compra del terreno y en las bases de licitación. Las bases actuales cumplen en gran medida con lo que se solicita, sin embargo el Gobierno tiene todo el derecho de decir que las quiere revisar, agregarle o quitarle algunas cosas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter