Investigan a gobernador de General Carrera por acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio del Interior inició un sumario luego de la denuncia de una ex trabajadora de la gobernación.

Agrupaciones feministas piden la renuncia de la autoridad provincial.

Investigan a gobernador de General Carrera por acoso sexual
 Gobernación General Carrera

Agrupaciones feministas de la región de Aysén solicitan la renuncia del Gobernador

Llévatelo:

La seremi de Gobierno de la Región de Aysén, Tatiana Fontecha, confirmó a Cooperativa Regiones que se realiza una investigación sumaria contra el actual gobernador de la provincia de General Carrera, Pedro Durán Ivanoff, tras la denuncia de acoso sexual contra una ex funcionaria.

La investigación, en manos del Ministerio del Interior, es de carácter reservada y fue presentada por una ex trabajadora de la gobernación.

Al respecto, Pedro Durán expresó al diario local El Divisadero que fue notificado de la denuncia y resaltó que "mi situación es de absoluta tranquilidad, no tengo nada que ocultar".

En tanto, el alcalde Chile Chico, Ricardo Ibarra, remarcó que "el Ministerio del Interior debería haber separado de su cargo por mientras se realiza el proceso, no hay discurso ni accionar. Es importante zanjar esta situación, sea cual sea el resultado".

Varias agrupaciones feministas de la región han criticado igualmente el actuar del Ministerio del Interior sobre esta situación en particular e insisten en que el gobernador Durán debería renunciar a su cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter