Jóvenes científicos de Coyhaique viajarán a la Antártica luego de triunfar en certamen nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes generaron un proyecto de sonda de bajo costo para monitorear las profundidades de lagos glaciares y un vehículo antártico robotizado.

Jóvenes científicos de Coyhaique viajarán a la Antártica luego de triunfar en certamen nacional
 Taller de Ciencias Liceo Altos del Mackay

Los estudiantes participaron como líderes y apoyando otros proyectos.

Llévatelo:

Alumnos del taller de Ciencias del liceo Altos del Mackay de Coyhaique viajarán hasta territorio antártico, como premio por haber participado y ganado con tres proyectos en la XV Feria Antártica Escolar (FAE 2018), realizada en Punta Arenas.

Fueron 143 propuestas las recibidas por el equipo evaluador del certamen, compuesto por profesionales del Instituto Antártico Chileno (INACH) e instituciones invitadas.

"Todos los proyectos recibieron un mínimo de dos evaluaciones y el promedio arrojó un ranking muy estrecho", señaló al respecto la responsable de educación del INACH, Paulina Rojas.

Los estudiantes de la Región de Aysén se hicieron presentes en el certamen con las iniciativas de mapeo participativo de la región antártico, una sonda de bajo costo para monitoreo de las profundidades de lagos glaciares subantárticos y antárticos y la propuesta de un vehículo antártico robotizado, para monitoreo ambiental y emisión de radiaciones.

Los jóvenes ayseninos fueron apoyados por equipos de la región de Los Lagos (Liceo Rayen Mapu y Colegio Quellón) en los dos primeros proyectos, en tanto que en el tercero actuaron como equipo colaborador de una iniciativa liderada por el Liceo Rayen Mapu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter