Mineros atrapados en Aysén: Ministra Williams viaja a Chile Chico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Minería llegará a la zona donde ocurrió el accidente que mantiene a dos mineros a 1.300 metros de profundidad.

Las familias denunciaron que había antecedentes de que se estaría filtrando hace una semana el dique donde estaban trabajando.

Mineros atrapados en Aysén: Ministra Williams viaja a Chile Chico
 Ministerio Minería

Aún no se ha logrado hacer contacto con los trabajadores.

Llévatelo:

La ministra de Minería, Aurora Williams, llega este martes hasta Chile Chico, en la Región de Aysén, donde se realizan las labores para rescatar a los dos trabajadores atrapados a 1.300 metros de profundidad en la mina Delia 2, de la Compañía Minera Cerro Bayo Limitada.

Desde la cartera estimaron que la secretaria de Estado llegue a la zona cerca de las 16:00 horas.

Desde las familias de Enrique Ojeda y Jorge Sánchez denunciaron durante la pasada jornada que había antecedentes de que se estaría filtrando hace una semana el dique donde estaban trabajando.

Jorge González, uno de los compañeros de trabajo, declaró que "la sensación que tenemos nosotros es bastante desanimadora, estamos muy bajos en recursos y dolidos también por lo que está pasando".

"Somos compañeros ya de años, todos conocidos, trabajamos cerca de 10 años con algunos de ellos y es devastador lo que está pasando", agregó.

Los equipos reanudaron durante la mañana de este martes los trabajos de rescate, donde se continúa realizando los sondajes respectivos para focalizar la búsqueda y llegar al lugar donde estarían los trabajadores, quienes se estima que estaban manipulando un tablero eléctrico al momento del accidente.

Aún no se ha logrado hacer contacto con los trabajadores, mientras que en las dependencias del sindicato de mineros de Cerro Bayo están reunidos este martes los compañeros de los trabajadores y familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter