Ministra de Medio Ambiente planifica viaje a Coyhaique ante presión política y ciudadana por Contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados, organizaciones gremiales y políticas han pedido que el Gobierno tome acciones más decididas para descongestionar la peligrosa contaminación ambiental.

Ministra de Medio Ambiente planifica viaje a Coyhaique ante presión política y ciudadana por Contaminación
 Diario de Aysén

Los índices de contaminación han mostrado niveles preocupantes en las últimas semanas y distintos sectores están reaccionando.

Llévatelo:

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, visitará Coyhaique a fin de mes, según afirmaron desde la secretaría regional ministerial de l cartera en Aysén, ante la presión de distintos sectores para que el gobierno central enfrente la alta contaminación en la zona.

Una de las que hizo la solicitud formal fue la diputada RN Aracely Leuquén, quien aseguró que "hemos instalado la preocupación al Gobierno a través del ministerio para efectos de que prontamente la ministra nos pueda visitar".

Otro de los representantes del distrito, el DC Miguel Ángel Calisto, pidió al Ejecutivo "que el plan de descontaminación sea mucho más audaz, mucho más efectivo".

Pero las presiones no han sido sólo a nivel político, sino también ciudadano y gremial. Organizaciones de la salud y la educación conformaron un referente social para hacer una "presión ciudadana, confiable, no presión contestataria, demandante, por figurar", explicó el presidente regional del Colegio Médico, Claudio Vallejos.

El dirigente del gremio médico emplazó al Gobierno a que "tome acciones más rápidas, más eficientes de lo que se está haciendo".

Por otra parte el Frente Amplio en Coyhaique convocó a una concentración para este viernes en la Plaza de Armas. "Hay que tomar medidas que sean a largo plazo (...) hay que hacer un cambio de matriz energética", expresó la vocera local del conglomerado, Marianela Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter