Aysén sufrió el temblor más fuerte desde el inicio de enjambre sísmico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento telúrico que afectó a la Undécima Región tuvo una magnitud de 6,2 grados Richter, por lo que las autoridades de algunas localidades suspendieron el suministro eléctrico como medida de precaución.

Llévatelo:

Poco antes de las 14:00 horas de este viernes, un fuerte temblor volvió a despertar la alerta en la zona de Aysén y, según algunos de sus habitantes, fue el más intenso que se ha registrado desde que comenzó el enjambre sísmico, el pasado 22 de enero.

 

La Oficina Nacional de Emergencia informó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter, mientras que su epicentro se ubicó en el Fiordo Aysén, 20 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco.

 

En la escala de Mercalli, el movimiento telúrico tuvo VI grados en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco y V en Coyhaique y Balmaceda; y se habría sentido hasta Tortel, al sur de la región.

 

La gran magnitud del sismo provocó que las autoridades de algunas localidades de la Undécima Región, como Coyhaique, suspendieran el suministro eléctrico para prevenir mayores accidentes en caso de desplomarse algún poste del alumbrado.

 

Hasta el momento, no se han registrado mayores daños en viviendas, pero algunas calles de la zona sufrieron grietas, mientras que en cuanto a desgracias personales, los centros de salud han debido atender sólo gente con subidas de presión y ataques de ansiedad.

 

La intendenta de Aysén, Viviana Betancourt, quien se encuentra en Puerto Chacabuco, adelantó que dentro de los próximos minutos se reunirá el Comité de Emergencia de la región para hacer una evaluación más detallada de los daños provocados por el sismo que, según su impresión, duró más de un minuto.

 

"Vienen hacia el lugar algunos ingenieros de Obras Públicas para hacer el testeo (...) Precisamente, tener consolidado el catastro es lo primero que nos planteamos con el COE, hemos tenido problemas con la energía eléctrica y es probable que nos demoremos un poco más en reestablecerla en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco", explicó la autoridad. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter