Justicia rechazó demanda indemnizatoria para familiares de víctimas de maremoto en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctimas se vieron afectados por enjambre sísmico en abril de 2007.

La demanda fue interpuesta contra el ex ministro del Interior, Belisario Velasco.

Justicia rechazó demanda indemnizatoria para familiares de víctimas de maremoto en Aysén
 Archivo
Llévatelo:

El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, rechazó este lunes una demanda que buscaba indemnización para un grupo de familiares de Puerto Aysén, que se vieron afectados por el enjambre sísmico en abril de 2007.

Este evento terminó con la muerte y desaparición de varias personas tras un derrumbe de una ladera de uno de los cerros del lugar producto de los sismos, que provocó un maremoto en la zona.

Los familiares buscaban encontrar las responsabilidades contractuales por falta de servicio y negligencia, a través de una demanda que habían ingresado a la justicia civil contra el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, por tratarse de la máxima autoridad del gabinete de Michelle Bachelet.

Dahm sostuvo que ni siquiera hay certeza entre los científicos de lo que puede denominarse "un fuerte terremoto" o "un sismo de mayor intensidad", por lo tanto no se puede atribuir a unos folletos que fueron entregados en su momento por la Onemi en esas circunstancias, como los posibles responsables de que la población no tomara las precauciones debidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter