Puerto Chacabuco vivió nuevo sismo la madrugada de este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La localidad de Aysén, región que vive desde fines de enero una ola de temblores -que incluyó un terremoto en abril- despertó con un movimiento de tres grados Mercalli.

Llévatelo:

La autoridad regional de Aysén informó que a las 03:03 horas (07:07 GMT) de este domingo Puerto Chacabuco vivió un nuevo sismo de tres grados en la escala de Mercalli, el que no derivó en daños personales ni materiales.

 

La Oficina Regional de Protección Civil y Emergencias (Oremi) detalló que el epicentro se ubicó 20 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco, en el Fiordo Aysén.

 

Esa zona fue el epicentro de los otros dos temblores de tres grados Mercalli que se sintieron el pasado sábado, a las 10:05 y 20:21 horas.

 

La Región de Aysén vive desde fines de enero una ola de sismos, cuyo origen investigan científicos, pues hay rastros de actividad magmática y tectónica.

 

Los temblores tuvieron su peak con el terremoto de 6,2 grados Richter que sacudió la zona el 21 de abril, que causó daños en la infraestructura pública y privada, además de tres muertos y siete desaparecidos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter