Presentan proyecto de acuerdo para subsidiar el gas en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa argumenta que más de la mitad de los habitantes de la región considera como el principal problema en materia de energía y medioambiente, el precio de la electricidad y combustibles.

Presentan proyecto de acuerdo para subsidiar el gas en Aysén
 Cedida.

La senadora independiente Ximena Órdenes presentó la moción.

Llévatelo:

21 senadores respaldaron el proyecto de acuerdo de la representante de Aysén en la Cámara Alta, Ximena Órdenes, que pide al Presidente Sebastián Piñera un subsidio permanente para el gas en la Región.

El uso de la leña para calefacción es la principal fuente energética en la zona y además la razón que ha convertido a Coyhaique, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud en la ciudad más contaminada de América.

"Un 52% de los aiseninos considera que el principal problema en materia de energía en la Región de Aysén es el alto precio de la electricidad y combustibles", dice el proyecto.

Por esto, según la senadora Órdenes es urgente el tránsito de la leña a fuentes energéticas más limpias.

"Una solución disponible y de alta eficiencia es el gas, que es un combustible limpio y que genera bajas emisiones, lo que sumado a que es producido por una empresa estatal como ENAP, abre la puerta a iniciar este tránsito", afirmó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter