Gobierno firmó decreto para licitar compra de terrenos para Zona Franca de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de uno de los puntos de acuerdo tras las protestas de 2012 en la región.

Gobierno firmó decreto para licitar compra de terrenos para Zona Franca de Aysén
 Archivo UPI

El Mandatario firmó el decretó para licitar la compra un terreno donde se emplazará el recinto.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el decreto para licitar la compra de los terrenos en donde se instalará la Zona Franca de Aysén, uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo tras las manifestaciones sociales en la región a inicios de 2012.

Tras la rúbrica del jefe de Estado, la Contraloría General de la República debe tomar razón, trámite que dura aproximadamente 20 días hábiles.

"Lo importante es que estamos dando cumplimiento, una vez más, a los compromisos establecidos por el Presidente Sebastián Piñera. De esta manera se va a concretar la licitación para la compra de los terrenos que albergará la Zona Franca de Aysén", explicó el secretario regional ministerial (seremi) de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco Toledo.

A su turno, Manuel Ureta, asesor de Hacienda, insistió que "tras el trámite en Contraloría se publican las bases y tras ello se procede a revisar las ofertas económicas de quienes cumplan con los requisitos técnicos, con el objetivo de adquirir el terreno donde se desplegará la Zona Franca de Aysén".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter