Pescadores de Puerto Aguirre depusieron toma tras cita con la intendenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores exigían el pago de un bono comprometido para mitigar los efectos económicos de la marea roja.

Geoconda Navarrete, la autoridad regional, dijo que espera concretar su entrega la próxima semana.

Pescadores de Puerto Aguirre depusieron toma tras cita con la intendenta
Llévatelo:

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las agrupaciones de la pesca artesanal de Puerto Aguirre que mantenían tomada, desde el lunes, la barcaza Queulat, que une a la Región de Aysén con Puerto Montt (Región de Los Lagos).

Un total de 141 familias esperan recibir un bono de 480 mil pesos comprometido por las autoridades del Gobierno anterior como compensación por los efectos de la marea roja.

La toma de la barcaza afectó a durante las últimas dos jornadas a una veintena de pasajeros que pretendían salir rumbo a Puerto Montt, y motivó la presencia en la zona de la intendenta Geoconda Navarrete.

"Ojalá la próxima semana podamos estar materializando los pagos, en la medida en que las familias vayan firmando los documentos que se les requieren", dijo Navarrete tras encabezar una reunión con los dirigentes.

"De aquí para adelante ojalá no tengamos que llegar a estas condiciones; tomarnos algo para solucionar nuestros problemas", comentó, luego de la cita, el dirigente Luis Coloane.

"Lo único que yo le pido al Gobierno regional es que seamos más serios para trabajar en un acuerdo de una línea, tanto en los petitorios que tengamos nosotros como lo que ellos puedan ayudarnos", agregó Coloane.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter