Sebastián Piñera llegó a la Región de Aysén en gira presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario estará el fin de semana en las regiones más australes del país.

Sebastián Piñera llegó a la Región de Aysén en gira presidencial
 Presidencia

El Mandatario también revisó los avances del Aeropuerto de Balmaceda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aterrizó en el Aeropuerto de Balmaceda, Región de Aysén, en el marco de una gira presidencial que también lo llevará a la Región de Magallanes.

El Mandatario participó de la inauguración del paso fronterizo Huemules -complejo fronterizo que conecta Balmaceda con la localidad trasandina de Río Mayo-. En el lugar, destacó que este proyecto se comenzó a desarrollar en el primer Gobierno y continuó su desarrollo durante la administración de Michelle Bachelet. 

"Yo recuerdo muy bien que durante nuestro primer Gobierno, cuando elaboramos el plan para Aysén, una de las obras era precisamente este paso para poder hacer una mejor conexión entre Argentina y Chile", expresó el mandatario. 

"Era un paso que estaba planificado, se comenzó a desarrollar, lo continuó el Gobierno anterior, de la presidenta Bachelet, y hoy día nos toca inaugurarlo porque así se construyen los países, por etapas, por postas", aseguró.

Agregó que "cada Gobierno hace su aporte y deja un piso para que el próximo Gobierno siga avanzando". 

En la gira, el presidente hizo alusión a la buena relación con Argentina pero no se refirió a la polémica de la inclusión de glaciares chilenos en un inventario argentino.

Huemules, valoró el mandatario, "es un paso integrado, porque tenemos un paso único, no la duplicación de pasos en Argentina y en Chile".

"Está en territorio chileno, bajo la administración de nuestro Estado, pero también con participación de autoridades argentinas que para facilitar la conexión con Río Mayo, con Lago Blanco y con Comodoro Rivadavia, lo hacemos en forma integral", agregó. 

El Mandatario inaugurará una residencia de vida familiar del Sename en Coyhaique, y luego retomará reuniones en Aysén,donde destaca la visita a la Caleta Tortel.

Posteriormente viajará a la Región de Magallanes, donde participará de las actividades de celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter