Sector Colonia Sur de Cochrane está aislado por crecida de río Baker

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único medio de traslado a la comuna quedó sumergido en las aguas del río.

Sector Colonia Sur de Cochrane está aislado por crecida de río Baker

La balsa que conectaba Colonia Sur con Cochrane quedó inutilizable.

Llévatelo:

Tras el vaciamiento del lago Cachet y la crecida del río Baker, la única balsa que conectaba Colonia Sur con el resto de la comuna quedó sumergida e inutilizable, dejando aislados a los habitantes del sector.

Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane realizó "un llamado a Obras Públicas y Vialidad regional para que de una vez por todas tomen en cuenta las peticiones de los pobladores y la comuna, para dotar de una conectividad real y efectiva al sector Colonia Sur, que está muy abandonado a pesar de haber recursos comprometidos para consolidar caminos hace cuatro años".

El municipio solicitó un puente para reemplazar la antigua pasarela sobre el río El Salto y a continuación, un camino de 15 kilómetros hacia el sector de la balsa, pero hasta ahora no han logrado resultados positivos.

Según señaló Ulloa, el seremi de Obras Públicas se comprometió a la apertura de nuevos caminos e incluso se aprobaron 140 millones de pesos para el proyecto que aún no ha sido ejecutado.

Tras gestiones iniciadas en noviembre, el municipio logró un acuerdo para utilizar la antigua balsa del sector Baker 1, pero no han recibido respuesta de la Onemi sobre su traslado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter