Sindicato por mineros atrapados: "Aquí hay culpables y tienen que responder"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del sindicato de trabajadores de la mina Delia 2, Gustavo Veroiza, aseguró que las autoridades "nos han ido dejando abandonados".

"Estoy seguro que acá han venido más de 100 personas, pero ninguno a trabajar", afirmó.

Sindicato por mineros atrapados:
 ATON

"El tema del agua debió haberle preocupado a las autoridades", afirmó.

Llévatelo:

El presidente del sindicato de trabajadores de la mina Delia 2, Gustavo Veroiza, aseguró en Cooperativa que autoridades de Gobierno se han ido retirando del lugar de la emergencia: "Nos han ido dejando abandonados".

"Ahora del Gobierno no hemos visto a nadie, la intendenta se retiró, se fue la ministra, se fueron todos, de apoco nos han ido dejando abandonados. No queremos que dejen abandonados a nuestros muchachos al interior de la mina", indicó en conversación con El Diario de Cooperativa.

Además criticó la cantidad de personas que ha visita la zona, donde se realizan los trabajos, sólo a fotografiarse: "Estoy seguro que acá han venido más de 100 personas, pero ninguno a trabajar. Vienen con las camaritas, las selfies y el logo a decir estamos aquí trabajando y esa gente a nosotros no nos sirve".

Por otra parte, el gremialista sostuvo que espera que se investigan responsabilidades, pues "el tema del agua debió haberle preocupado a las autoridades", ya que se denunciaban filtraciones.

En este contexto, "aquí hay culpables y tienen que responder, de eso estamos clarísimos".

Durante esta semana, expertos que han analizado las opciones de rescate en la mina han señalado que la posibilidad de rescatar con vida a los dos mineros atrapados, Enrique y Ojeda Jorge Sánchez, son prácticamente nulas.

"Fue un golpe muy doloroso, pero los mineros somos porfiados y queremos sacar a los muchachos estén como estén. Aquí no hay nadie muerto todavía, por respeto a las familias, y ellos sabrán cuándo bajarán los brazos, mientras ellos no los bajen, nosotros tampoco", puntualizó.

Por último, el sindicalista adelantó que este domingo se realizará una marcha pacífica para pedir al Gobierno que continúa las labores y rescate y, a su vez, como un acto simbólico, pues ese día Jorge está de cumpleaños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter