Universidad de Aysén da 430 millones a proyectos de investigación tras concurso interno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rectora María Teresa Marshall destacó que la modalidad permite acortar favorablemente los plazos respecto de otros tipos de postulación.

Más del 50 por ciento de los fondos van a equipos liderados por mujeres.

Universidad de Aysén da 430 millones a proyectos de investigación tras concurso interno
 Cedida

La U. Aysén busca fortalecer su área de investigación

Llévatelo:

La Universidad de Aysén entregó los resultados de su concurso de equipamiento, convocatoria interna a la que los investigadores de la casa de estudios postularon con 18 propuestas de adquisición de equipamiento de avanzada.

De éstas, 12 fueron aprobadas por una suma superior a los 430 millones de pesos, de los cuales 310 se ejecutarán este mismo año.

La rectora María Teresa Marshall dijo que se trata de un hito "que permitirá tener equipamiento científico y tecnológico de punta".

Esto "posibilitará que nuestro trabajo en los ámbitos científico y de la docencia se potencie".

Además, diferenció el proceso interno respecto de una postulación, por ejemplo, vía recursos Conicyt, que podría haber significado una demora de más de cinco años en la adquisición de equipos.

Más de 80% de participación de mujeres

Elizabeth Ulloa, académica e investigadora de la casa de estudios destacó la paridad de género en la medida: "Más del 50 por ciento de los fondos están liderados por mujeres y en más del 80 por ciento hay participación de mujeres".

Dentro los proyectos que se ganaron los recursos, se adquirirán equipos para el laboratorio de ecología y restauración, un perfilador de viento sónico para medición de energía eólica, un microscopio invertido de fluorescencia y equipos para caracterización química de productos naturales y sintéticos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter