A un año del terremoto inauguran primer tramo de principal calle de Illapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra implicó instalación de baldosas, arborización e iluminación, entre otras cosas.

El alcalde de la comuna, Denis Cortés, expresó que representa "un pueblo que es capaz de levantarse después de un terremoto".

A un año del terremoto inauguran primer tramo de principal calle de Illapel
 @VivianaDiazD

A casi un año del terremoto que afectó, entre otras, a la Región de Coquimbo, epicentro del fuerte sismo.

Llévatelo:

La Municipalidad de Illapel inauguró el primer tramo de la remodelación de calle Constitución, principal vía y casco histórico de la localidad, a casi un año del terremoto 8,4 Richter que afectó a la región de Coquimbo, en septiembre de 2015.

La obra implicó instalación de baldosas, arborización e iluminación, entre otras cosas.

El alcalde de la comuna, Denis Cortés Vargas, sobre lo que significa esa remodelación para la comuna, expresó que representa "un Illapel moderno, pero por sobre todo, un pueblo que es capaz de levantarse después de un terremoto".

El jefe edilicio destacó este momento como "parte de la historia de Illapel" y resaltó que "estas veredas tenían más de 100 años. Cuántos ancianos y niños no se cayeron en estas veredas, y fuimos capaces de solucionarlo. Este tiene que ser el living de nuestra casa: donde traemos a pasear a nuestros amigos y familiares que nos visitan. Por eso estamos dando señales de crecimiento, dándole otra categoría a nuestra querida ciudad".

Comerciantes y vecinos destacaron la nueva cara de la principal vía de la capital de la Provincia del Choapa, remodelación que en el proyecto original contempla diez cuadras se logró financiar gracias a recursos privados, a través del programa Somos Choapa, iniciativa que el alcalde Cortés firmó con la compañía minera Los Pelambres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter