Agricultores de Coquimbo recibieron 1.300 millones de pesos para el riego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos benefician a 1.675 agricultores de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Comisión Nacional de Riego indicó que destinará $12 mil millones para bonificar proyectos de los regantes de la región de Coquimbo.

Agricultores de Coquimbo recibieron 1.300 millones de pesos para el riego
 ATON (Archivo)

Las bonificaciones corresponden a los concursos “Obras Civiles Norte-Sur II” y “No Seleccionados – Nacional” de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

Llévatelo:

Más de 1.300 millones de pesos en bonificaciones de riego recibieron regantes de 10 comunas de la Región de Coquimbo, tras los concursos de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje.

El aporte económico beneficia a 1.675 agricultores de las comunas de La Serena, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Canela, Illapel y Salamanca.

El seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, señaló que la entrega de estas bonificaciones es "un mensaje muy potente sobre la importancia del agua, principalmente para la agricultura".

Finalmente, el coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Halid Daud, destacó que estos recursos permiten "ejecutar distintos tipos de obras de riego con el objetivo de favorecer a nuestros regantes que, producto del cambio climático han sufrido una importante disminución del agua".

Respecto a los recursos destinados para 2019 a la Región de Coquimbo, la Comisión Nacional de Riego ha destinado cerca de 12.000 millones de pesos para bonificar los proyectos de los regantes de toda la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter