Arribó a Coquimbo el primer crucero de la temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la nave de bandera holandesa "Zaandam", con 1.440 pasajeros y 647 tripulantes.

La ciudad se preparó con cursos de inglés para suplementeros, artesanos y taxistas.

Arribó a Coquimbo el primer crucero de la temporada
 Carlos Riesco

El crucero "Zaandam" dio el vamos a la temporada de turismo en el puerto de Coquimbo

Llévatelo:

Diecisiete naves con aproximadamente 34 mil visitantes arribarán al puerto de Coquimbo durante la temporada de cruceros, que se inició este miércoles con la recalada del "Zaandam" de bandera holandesa y con ocupantes europeos y norteamericanos.

En ella arribaron 1.440 pasajeros y 647 tripulantes, quienes fueron recibidos por autoridades regionales, comunales, de turismo y de la empresa portuaria de Coquimbo.

"Gracias a la tramitación de la Ley de Cabotaje, las empresas podrán ofrecer paquetes turísticos de hasta siete días de duración, que es el tiempo requerido por los cruceristas para conocer y disfrutar nuestras experiencias y servicios turísticos", destacó el seremi de Economía, Luis Arjona.

"El arribo de cruceros dinamiza la economía local, generando mayor empleabilidad, y nos hemos preparado para ofrecer buenos servicios, como han sido los cursos gratuitos de inglés a suplementeros, artesanos y conductores de taxis", dijo el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

"Coquimbo tiene mucho que mostrar: contamos con la segunda versión del Mercadito Kokimpu, la Ruta del Carpintero Inglés, la Ruta del Cementerio Inglés, observación de aves en los humedales, wifi gratuito en las plazas del Benjamín Vicuña Mackenna y de Armas y charlas sobre el eclipse total de sol en el Domo Turístico – Educativo", acotó Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter