Autoridades buscan reducir robos en el casco histórico de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estrategia se enfocará en el comercio ambulante.

Se reforzarán cámaras de televigilancia y patrullajes policiales.

Autoridades buscan reducir robos en el casco histórico de La Serena
 Diario El Día

Carabineros y la PDI llamaron a los vecinos a no comprar en la calle.

Llévatelo:

El municipio de La Serena, en conjunto con Carabineros, PDI y la Cámara de Comercio, lanzaron un plan preventivo para disminuir la comisión de delitos en el casco histórico de la ciudad y que busca incrementar la seguridad en este sector.

Para esto se instalarán cámaras de seguridad con altoparlantes, drones de televigilancia y, en los próximos días, se inaugurará una caseta de seguridad municipal en la zona. 

El alcalde de La Serena Roberto Jacob, dijo que uno de los focos que tendrá este plan será con el comercio ambulante. "Controlaremos por medio de credenciales a los que tengan sus permisos. Deberán portarla siempre para que cada vez que haya fiscalización se sepa que ellos tienen autorización y se fiscalice a los ilegales".

Sara Contreras, coordinadora de Seguridad Pública señaló que "acá estamos llamando al autocuidado a los ciudadanos, a que cuiden sus pertenencias, a no dejar las cosas a la vista".

Carabineros y la PDI realizarán más patrullajes preventivos, e hicieron un llamado a que las personas prefieran el comercio establecido para no ser víctima de robos por sorpresa u otros delitos, además si son soprendidos comprando a comerciantes sin sus permisos arriesgan multas que llegarían hasta los $140 mil pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter