Autoridades entregaron información a jóvenes sobre prevención del VIH/SIDA en locales nocturnos de La Serena y Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estas acciones se realizan para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de infecciones de transmisión sexual y el aumento de las tasas de VIH/SIDA en la región.

Autoridades entregaron información a jóvenes sobre prevención del VIH/SIDA en locales nocturnos de La Serena y Coquimbo
 Seremi de Desarrollo Social

Aumento de contagio 71,7% en el último quinquenio preocupa a las autoridades.

Llévatelo:

Autoridades de las carteras de Desarollo Social, de Salud y del Injuv de la Región de Coquimbo, recorrieron distintos recintos nocturnos para difundir información entre los jóvenes sobre la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH/SIDA.

Esta acción consistió en la instalación de un módulo donde los asistentes pudieron realizar sus consultas con una especialista. El Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que "entregamos preservativos a los jóvenes que visitan estos recintos para concientizarlos sobre su uso y la importancia que tiene para prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual".

La autoridad realizó "un balance muy positivo, porque los jóvenes tuvieron una muy buena recepción y aceptaron esta entrega de preservativos junto con la información".

La preocupación de las autoridades nace tras el Informe de Situación Epidemiológica 2017 de la Seremi de Salud, que constató en la Región de Coquimbo el aumento de la tasa del VIH/SIDA llega al 71,7% al comparar el quinquenio 2007 – 2011 con el 2012 – 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter