Autoridades y vecinos de Coquimbo piden el fin a concesión de Aguas del Valle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman que la empresa otorga un mal servicio y no tiene un abastecimiento seguro ante cualquier eventualidad.

Autoridades y vecinos de Coquimbo piden el fin a concesión de Aguas del Valle
 UNO

Las utilidades de la empresa son para inversionistas de Canadá.

Llévatelo:

Parlamentarios, concejales y vecinos de la Región de Coquimbo se movilizaron para exigir que se ponga fin a la concesión de la empresa Aguas del Valle debido a la mala calidad del servicio.

Los habitantes reclaman que la empresa sanitaria no cuenta con un emisario submarino en buen estado que no contamine el agua de mar, no tiene un abastecimiento seguro ante cualquier eventualidad y tiene rotura de matrices.

César Canales, usuario de Coquimbo, explicó que Aguas del Valle "no ha hecho ningún tipo de inversión, nos ha tratado mal a los usuarios y consumidores del agua potable durante mucho tiempo y, dada la situación del último tiempo, reflejó que es una empresa deficitaria, es una empresa que ha incumplido tanto las normas".

En la misma línea, Carmen Olivares de la Junta del Alto en la localidad de Potrerillos Altos en Ovalle, señaló que "venimos para el agua pase para el Estado, que la administre el Estado y no Aguas del Valle por la mala calidad del agua".

Esto debido a que las utilidades de la empresa son para inversionistas de Canadá.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la senadora Adriana Muñoz (PPD) y los diputados Raúl Saldívar (PS) y Daniel Núñez (PC)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter