Avanza proyecto que busca decretar feriado regional el 20 de septiembre en Coquimbo

"Es una celebración muy justificada y de mucho contenido", aseguró el diputado Raúl Saldívar.

ATON (Referencial)

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara feriado el 20 de septiembre en todas las comunas de la región de Coquimbo.

Matías Walker se mostró "muy contento por la aprobación en la comisión de nuestro proyecto de ley que ingresamos nuevamente, como todos los años, para que el 20 de septiembre sea feriado regional".

En tanto, el diputado Raúl Saldívar aseguró que se trata "de un feriado no común, no corriente, sino que se vincula a la raíz misma de la independencia de Chile.

"La Pampilla y el 20 de septiembre en la región de Coquimbo y en distintas comunas de la región es una celebración muy justificada y de mucho contenido", aseveró el parlamentario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los seis parlamentarios de la zona y ahora se espera que el proyecto sea votado en la sala para luego pasar al Senado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio