Brote de sarna afecta al menos a 10 alumnos de una escuela de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud confirmó que todos los menores ya están siendo tratados.

Brote de sarna afecta al menos a 10 alumnos de una escuela de Coquimbo
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo confirmó que al menos 10 alumnos de una escuela rural de la comuna homónima están afectados por un brote de sarna.

La escabiosis o sarna es causada por un ectoparásito, un acaro es muy pequeño que no se puede visualizar a simple vista, pues mide entre 0,1 a 0,4 milímetros. El contagio es de persona a persona a través del contacto directo de la piel, de por lo menos 10 minutos.

"Lo importante es que el brote está controlado, todo los educandos se encuentran en tratamiento para eliminar el ácaro del organismo", afirmó el seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García.

En cuanto a la prevención, la autoridad agregó que "es importante que los padres puedan identificar los síntomas de la enfermedad, avisar al centro de salud correspondiente y no llevar a sus hijos a la escuela y seguir el tratamiento correspondiente".

La Seremi está realizado jornadas de información a la comunidad educativa sobre cómo prevenir la enfermedad, y también se efectuará una reunión para que los apoderados puedan para aclarar sus dudas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter