Carabineros realizó el mayor decomiso de cannabis en la historia de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga fue avaluada en más de 1.000 millones de pesos.

Además se incautaron armas, municiones y dinero en efectivo.

Carabineros realizó el mayor decomiso de cannabis en la historia de La Serena
 Carabineros
Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros logró la mayor incautación de droga en lo que va del año en la Región de Coquimbo luego de descubrir una plantación avaluada en más de 1.000 millones de pesos.

El hallazgo se produjo en la localidad rural de El Romero, en La Serena, donde detectaron una plantación de cannabis con 884 matas de hasta 1,14 metros de altura. En tanto, al interior de una mediagua hallaron una escopeta de 12 milímetros.

En el lugar, Carabineros detuvo al cuidador del predio, mientras que la investigación continuó hasta el sector de Tierras Balnca, donde se detuvieron a otras dos personas, explicó el capitán de Carabineros, Mauricio Maureira.

El uniformado relató que en ese sector de Coquimbo "se detuvo al líder de la organización quien, junto a su pareja, acopiaban la droga en su domicilio particular, para posteriormente ser distribuida a microtraficantes".

En el lugar fueron incautadas otras tres armas de fuego, municiones de diverso calibre, más de dos millones de pesos en efectivo y especies utilizadas para la dosificación de la droga.

Según estimó el OS-7, la droga incautada equivale a unas 300 mil dosis,  avaluadas en más de mil millones de pesos, por lo que ya es considerado el mayor decomiso de cannabis de La Serena.

Los imputados, todos adultos, mantenían antecedentes penales por otros delitos, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena para su formalización por los delitos de tráfico de drogas, cultivo ilegal de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter