CEA aprobó nuevo parque fotovoltaico en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el octavo proyecto de energía renovable aprobado para las comunas de Ovalle, Punitaqui y Coquimbo.

CEA aprobó nuevo parque fotovoltaico en Ovalle
 Carlos Riesco
Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Coquimbo aprobó un octavo proyecto de parque fotovoltaico, en el sector de Recoleta en Ovalle de la empresa SolarPack, que se ubicará en un terreno de 31 hectáreas.

La obra -con una inversión de 18 millones de dólares- contempla la construcción de un total 32.220 paneles solares que tendrán una autonomía de 9MW, equivalentes al consumo de 9.000 viviendas en un año, lo cual será inyectado directamente al Sistema Eléctrico Nacional.

El proyecto de la empresa SolarPack generará 120 plazas de trabajo para su construcción, requiriendo posteriormente siete personas para la operación y 75 para las funciones de cierre.

La firma española -que lleva 10 años en Chile- tienen actualmente siete plantas en operación, principalmente ubicadas en el norte del país. Esta obra se sumará al proyecto Solar Auco, en tramitación para la comuna de Illapel, en la provincia del Choapa.

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó que "todos estos parques fotovoltaicos y eólicos que se han aprobado el último tiempo van en la línea de lo que quiere el Gobierno: La convivencia perfecta entre la inversión y el desarrollo sustentable,

"Este tipo de proyectos siempre será bienvenido en la región", resaltó el seremi.

La aprobación de la planta Recoleta se suma a otros 9 proyectos de energía fotovoltaicos, que ya cuentan con resolución de calificación ambiental de la Comisión Regional durante este año, los que darán un total de 243 MW de capacidad instalada y una inversión proyectada de 183 millones de dólares.

SolarPack es una empresa multinacional que tiene presencia en España, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, USA, Sudáfrica, Malasia, Vietnam e India.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter