Comisión de Evaluación Ambiental aprobó nueva planta fotovoltaica en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán cinco los proyectos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental a construirse en la provincia del Limarí

Comisión de Evaluación Ambiental aprobó nueva planta fotovoltaica en Ovalle
 Carlos Riesco, Cooperativa

El proyecto tendrá una generación de 9MW y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó el proyecto fotovoltaico Pastrán SpA que se levantará en el sector Santa Catalina, en la comuna de Ovalle.

En su etapa de construcción del nuevo parque fotovoltaico dará empleo a 75 personas, en su etapa de operativa a seis funcionarios y en proceso de cierre a 40 trabajadores.

Según informó la empresa, el proyecto considera una inversión de 12 millones de dólares, tendrá una generación de 9MW y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional a través de una línea de alta tensión de 1.651 km de largo en 36 postes de tendido eléctrico.

Heinz Hunter, representante legal de Pastrán SpA, manifestó que "el proyecto debiese entrar en operación el primer semestre del 2019 y tendrá una vida útil de 40 años, aprovechara el recurso solar que es muy favorable en esta región, para poder generar electricidad renovable".

Este proyecto se suma a otros cinco del mismo tipo ya aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región que, en conjunto, generarán 64 MW de potencia.

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, afirmó que "continuamos con la senda de ser una región líder en términos de generación limpia, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Son proyectos en los que conviven perfectamente grandes inversiones con el medio ambiente, siendo buenos vecinos. Son proyectos sustentables y es lo que queremos seguir incentivando".

Al respecto, la intendenta Lucía Pinto destacó las condiciones que tiene la Región de Coquimbo para la generación energética y afirmó que "seguimos incentivando y llamando a los inversionistas para que vengan a la zona". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter