Conaf y Bomberos combaten focos de incendios forestales en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas afectan a bosques y arbustos en el sector de Quilacán, en la ruta al Valle del Elqui.

Onemi asegura que no hay peligro, hasta el momento, para viviendas.

Conaf y Bomberos combaten focos de incendios forestales en La Serena
 Archivo UNO/Referencial

La Municipalidad de La Serena dispuso dos camiones aljibes para apoyar las labores de los equipos que combaten las llamas.

Llévatelo:

Equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de La Serena trabajan para controlar cuatro focos de incendios de bosques y arbustos en el sector de Quilacán, en el camino al Valle del Elqui.

El director de la Onemi en la Región de Coquimbo, Rubén Contador, dijo que los equipos concentran sus esfuerzos "en el sentido de poder asegurar que el incendio forestal no se desplace, ya sea por el avance del fuego o por las cenizas que pueda llevarse la variable del viento hacia las casas aledañas que están en el lugar. Hasta el momento eso se mantiene a resguardo".

"Están trabajando vecinos que, obviamente, estaban bastantes preocupados por la situación que se está desarrollando, pero de acuerdo a la expertise que tiene Conaf en estos temas, nos indicaron que, por el minuto, era bastante difícil que fuera a tener un desplazamiento hacia las viviendas", detalló Contador. 

La Municipalidad de La Serena dispuso dos camiones aljibes para apoyar las labores de control de las llamas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter