Coordinan acciones para mitigar efectos por trabajos en el centro de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los locatarios de la zona señalan que han aumentado los delitos y han tenido que despedir trabajadores por la baja de clientes.

Coordinan acciones para mitigar efectos por trabajos en el centro de Coquimbo
 MINVU

Dirigentes de la cámara de comercio y autoridades del SERVIU y del Trabajo visitaron las obras del centro de Coquimbo.

Llévatelo:

Un 12 por ciento de avance presenta la ejecución del proyecto impulsado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, MINVU, para mejorar las principales calles de la zona céntrica de Coquimbo, con una inversión de 4.000 millones de pesos, desde el sector El Empalme hasta calle Las Heras.

El desarrollo de las obras ha generado inquietud en los comerciantes de la zona respecto de la seguridad y la disminución en sus ventas y por ello, se realizó autoridades visitaron las obras.

Fernando Guzmán, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, señaló que "la intervención de este proyecto es muy grande y a los comerciantes les preocupan los robos y perdidas de trabajos".

Guzmán advirtió la necesidad de coordinar con las autoridades para que las obras avancen en los plazos establecidos, e indicó que "el primer tramo no se va a poder entregar en la fecha que se había propuesto".

 

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, informó que "solicitamos un catastro a la Cámara de Comercio, del número de puestos de trabajo que se podrían perder y así trabajar en una solución para ellos".

Las obras a ejecutar consisten en demoler el pavimento existente, tanto calzada como veredas, para ser repuestos y mejorados. También se considera el soterramiento de redes eléctricas, la instalación de luminarias dobles, escaños, basureros y baldosas táctiles para personas con discapacidad visual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter