Coquimbo: Anuncian creación de Brigada Antinarcóticos en la provincia de Choapa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canela y Los Vilos se ubican en el tercer lugar en la incautación de cannabis a nivel nacional.

Coquimbo: Anuncian creación de Brigada Antinarcóticos en la provincia de Choapa
 Archivo

La medida apunta a mejorar el control de drogas en la zona.

Llévatelo:

Con la finalidad de combatir el narcotráfico de drogas y apoyar las labores de seguridad pública, el Ministerio del Interior y la Policía de Investigaciones crearán la "Brigada Antinárcotico y contra el Crimen Organizado" en provincia de Choapa, que irá en apoyo de la sección Microtráfico 0 en la región de Coquimbo.

Las comunas de Canela y Los Vilos es donde se incauta la mayor cantidad de plantas de marihuana y se ubica en el tercer lugar de decomisos a nivel nacional. La ruta 5, por su parte, es la vía de paso de la droga desde la zona norte del país a las regiones quinta y metropolitana.

"Estamos muy preocupados por el tema de la delincuencia y el narcotráfico, sabemos que la droga es un factor importante en el tema sensación de inseguridad y también un factor que altera la consciencia de las personas y debemos enfrentar con fuerza" señaló Juan Pablo Gálvez, Gobernador de la Provincia del Choapa.

El Subprefecto Jefe de la PDI en la Provincia de Choapa, Luis Bevilaqcua, manifestó "recibimos la grata noticia de en qué nuestro Director General de la Policía de Investigaciones de Chile firmó la orden que dispone la creación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado Los Vilos la que va a tener su asiento en el cuartel que se ubica en esta comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter