Coquimbo: Autorizan el funcionamientos de piscinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son las de 190 los recintos entre públicos y privados autorizados en la región de Coquimbo

Coquimbo: Autorizan el funcionamientos de piscinas
 Carlos Riesco.

Con la fiscalización al parque Las Curuninas en La Serena la autoridad sanitaria inicio la temporada de piscina en la región de Coquimbo.

Llévatelo:

Debido a las altas temperaturas que se han tenido en la región de Coquimbo sumado a los paseos de fin de año de estudiantes, la autoridad sanitaria adelantó el inicio de la temporada de piscinas con una fiscalización a estos recintos para resguardad la salud de las personas que acuden a estos lugares.

Son 33 piscinas de uso público general y 166 piscinas de uso público restringido en nuestra región y el trabajo de inspección comenzó el parque acuático Las Curuninas en La Serena.

"Siempre se debe acudir a camping y piscinas que cuenten con autorización sanitaria porque es la forma de asegurarse cumplan con la normativa, el agua debe ser transparente, libre de materia flotante o espuma, y debe ser desinfectada con cloro en forma específica", señala el Seremi de Salud de la región de Coquimbo Alejandro García.

En cuanto a los aspectos de seguridad, los recintos deben tener lavapiés, marcas de seguridad tanto de alturas mínimas y máximas, contar con salvavidas, así como también tienen con una sala de primeros auxilios son algunos de los requisitos básicos.

Durante la temporada estival 2017-2018, la Autoridad Sanitaria de la región de Coquimbo, realizó 86 inspecciones a piscinas.

Se recomienda el uso de bloqueador solar, evitar la exposición directa al sol, buscando lugares con sombra, como también la utilización de ropa ligera, de color claro, holgada y consumir liquido como agua.

Los recintos con piscinas deben contar con servicios higiénicos, camarines, separados por género, receptáculos de basura: recipientes lisos, no absorbentes, con tapas y fáciles de higienizar y áreas de bañistas debidamente limitadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter