Coquimbo: Control vehicular terminó con delincuente muerto y carabinero baleado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ocupantes intentaron escapar y dispararon, señala la versión policial.

El caso es investigado por la Fiscalía.

Coquimbo: Control vehicular terminó con delincuente muerto y carabinero baleado
 ATON (Referencial)

El hecho se produjo luego de un control vehicular en el sector de Punta Mira, en el puerto de Coquimbo.

Llévatelo:

Un delincuente muerto y un funcionario de Carabineros herido de bala fue el resultado de un presunto enfrentamiento registrado en el sector Punta Mira Sur de la comuna de Coquimbo.

Según la versión policial, funcionarios de la Segunda Comisaría realizaban controles vehiculares cuando un conductor y su acompañante no acataron la orden de detenerse y huyeron.

"El personal se encontraba realizando controles preventivos, cuando dos ocupantes de un vehículo se dan a la fuga y, luego de ser ubicados, el acompañante sacó un arma de fuego e hirió al funcionario", relató el capitán Mario Guzmán.

Hubo un intercambio de disparos y un sargento utilizó su arma de servicio y le disparó en el abdomen el atacante. Ambos fueron trasladados a la asistencia pública del Hospital San Pablo de Coquimbo.

El carabinero resultó con una herida de proyectil en su mano, de carácter grave, y el delincuente debido a su herida falleció minutos más tardes.

En tanto, "el conductor se dio a la fuga hacia un jardín infantil y fue posteriormente detenido", agregó Guzmán.

La Fiscalía y la PDI quedaron a cargo de la investigación del hecho, mientras que el funcionario herido fue visitado por la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter